¿Nos ayudas a hacer realidad un sueño?….

LIBROQueremos contarte un sueño, por si nos puedes ayudar a hacerlo realidad: queremos hacer para l@s niñ@s de Dos Latidos una BIBLIOTECA. Pero no una Biblioteca cualquiera, de esas en las que se compran cientos de libros sin conocer muy bien su contenido. Ni tampoco una Biblioteca infantil, en las que se piensa que l@s niñ@s sólo se interesan por cuentos o por libros con muchas ilustraciones. Y tampoco queremos una Biblioteca que sólo tenga libros de texto. Nosotros queremos una Biblioteca muy especial, en la que convivan todo tipo de libros, porque la experiencia nos está demostrando diariamente que l@s niñ@s se interesan por todo tipo de temas y que les encanta investigarlos en los libros (minerales, costura, cabañas, ardillas, diseño, peces, puentes, dientes, montañas, tartas, pueblos, tornillos, ¡hasta por las cloacas se han interesado últimamente!…) Pero lo más importante es que queremos libros que hayan sido leídos por alguien y que al terminarlo haya pensado: “¡Este libro es especial!”, por la amplitud de sus contenidos, por su equilibrio entre sencillez y rigor, por la relevancia de la obra en su época, por las emociones que le ha despertado … El motivo es lo de menos, lo importante es que esa persona lo considere un “buen” libro. Si tienes alguno, ¿qué te pedimos que hagas con él?: que nos lo dones. Un libro, sólo uno, para contribuir a la creación de esta Biblioteca Viva que, sin la ayuda de “Lectores Donantes” como tú, nunca podríamos crear.
Si quieres participar en esta iniciaba, puedes traernos en persona tu libro o enviárnoslo por correo a: Dos Latidos, C/ Subida al Convento, 8. La Cabrera (28751) Madrid. O puedes ponerte en contacto con nosotros en marigu@doslatidos.org (Telf.: 649 90 50 13) para organizar el envío y pagar nosotros los portes.

Y recuerda, ¡nos valen todos los libros!, si tú nos lo recomiendas, eso es suficiente para nosotr@s (si el libro es tan especial para ti que no quieres desprenderte de él, te agradeceríamos mucho que nos facilites su referencia bibliográfica, para comprarlo cuando podamos).

Un fuerte abrazo y gracias de antemano por ayudarnos a difundir esta iniciativa 🙂