El Equipo

Dos Latidos cuenta  con un equipo de cuatro Acompañantes permanentes, l@s cuales asisten a l@s niñ@s diariamente en su particular aventura de crecer.


GuMARIGÚ LÓPEZ, – Co-Fundadora de Dos Latidos
: Madre de Mellizos. Psicóloga. Formadora y Educadora desde hace 20 años. La experiencia de ser madre trasforma por completo su relación con la infancia, desarrollando un interés especial por la crianza con apego y la maternidad consciente. En 2013 inicia un camino autodidacta y de investigación profunda en el ámbito de la educación activa/vivencial y del acompañamiento respetuoso a la infancia. Desde entonces, ha asistido a múltiples cursos, seminarios y jornadas que le han permitido seguir profundizando en dicho ámbito, así como realizado prácticas en diversos espacios de educación activa durante los años 2014/2015.

 

Formación Universitaria y Experiencia laboral de Marigú:

1987- 1993: Se Licencia en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo simultáneamente la doble especialidad de Psicología Clínica y Psicología de Recursos Humanos.

1993-1995: Durante 3 años ejerce como Psicóloga-Terapeuta, atendiendo tanto a  niños como a adultos.

1995-2015: Tras descubrir su pasión por la enseñanza, trabaja durante los últimos 20 años como Consultora, Educadora y Formadora, tanto con jóvenes como con adultos. En 2005 inaugura junto a Sergio su propia empresa de Formación y Consultaría.

2014-2015: Realiza el Curso Superior Universitario “Educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia (II Promoción)” en la  Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid)

Mayo de 2015: tras años de preparación y diseño, pone en marcha junto a Sergio DOS LATIDOS-ESPACIO DE CRECIMIENTO

Actualmente, está cursando el Grado en Maestro de Educación Primaria en la Universidad Internacional de la Rioja, con previsión de terminarlo en 2017.

 

Sergio

 

SERGIO COTADO, Co-Fundador de Dos Latidos: Padre de mellizos. Diplomado en Turismo. Coach Certificado. Formador y Educador de adultos desde hace 10 años. Con el nacimiento de sus dos hijos empieza a mirar el mundo de la infancia y de la educación con una mirada diferente. Esto le anima a acercarse al ámbito del coaching educativo, trabajando con equipos de maestros en la mejora de sus habilidades docentes y en su capacitación para fomentar el aprendizaje autoguiado de sus alumnos. Recorre en paralelo a Marigú el camino de desarrollo, formación y prácticas dentro del ámbito de la educación activa.


Formación Universitaria y Experiencia laboral de Sergio:

1993-1997: Realiza los estudios de Piloto de Transporte de Línea Aérea.

1997-2005: Durante 8 años ejerce como Director de Ventas en el Sector de la Automoción.

2000-2004: Obtiene la Diplomatura en Administración y Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

2005-2006: Tras valorar la formación como herramienta fundamental para el desarrollo personal, hace el Curso Superior Formador Ocupacional. En 2005 inaugura junto Marigú su propia empresa de Formación y Consultaría.

2005-2015: Durante los últimos 10 años, trabaja como Consultor, Formador y Coach en empresas, e implanta programas de coaching educativo en colegios de educación infantil y primaria.

2014-2015: Realiza el Curso Superior Universitario “Educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia (II Promoción)” en la  Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid). 

Mayo de 2015: tras años de preparación y diseño, pone en marcha junto a Marigú DOS LATIDOS-ESPACIO DE CRECIMIENTO

 

Prácticas y Observaciones Pedagógicas que han realizado Marigú y Sergio en Espacios de Educación Activa y Vivencial:

2014, Noviembre y Diciembre: 245 horas en “EL DRAGÓN, Creciendo en Libertad”. Torrelodones (Madrid)

2015, Enero: 25 horas en “OJO DE AGUA, Ambiente Educativo”. Orba (Alicante)

2015, Abril: 40 horas en “ALAVIDA, Espacio para crecer”. Zarzalejo (Madrid)

2015, Mayo: 25 horas en “Grupo de Juego en la Naturaleza SALTAMONTES”. Collado Mediano (Madrid)  


Espacios de educación alternativa que han visitado Marigú y Sergio, y que más les inspiran:

  • Ojo de Agua en Orba (Alicante)
  • Liberi Escola Activa en Premiá de Mar (Barcelona)
  • Arquiocus en Alcorcón (Madrid)
  • La Violeta en Galapagar (Madrid)
  • Papoula en Fuentedelfresno (Soria)
  • Madrid Active School en Madrid
  • Alavida en Zarzalejo (Madrid)
  • Andolina en Gijón (Asturias)
  • Paideia en Mérida (Cáceres)
  • Travenco en Leganés (Madrid)
  • La Quinta del Texu en Villapérez, Oviedo (Asturias)
  • Waldorf Micael en Las Rozas (Madrid)

 


Judith.jpgJUDITH VIZCAÍNO
:  Maestra de Educación Infantil. Técnico superior en E.I. (Educadora). Después de más de 10 años de experiencia en Colegios y Escuelas Infantiles (con niñ@s desde los 0 a los 6 años de edad)  decide cambiar su rumbo, dejando la Escuela tradicional para ofrecer una verdadera Educación, desde un acompañamiento respetuoso. ​Cuando un día decide ser madre se reafirma en su creencia de la importancia de acompañarles en sus procesos de vida. Durante los últimos años se especializa en Pedagogías activas, se forma en ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos (William Kilpatrich, discípulo de Dewey). Proyectos de Comprensión (David Perkins, Howard Gardner, en  programas de investigación del Proyecto Cero de Harvard). Inteligencias Múltiples (Howard Gardner).

 

LETICIA POZA: Madre de una niña de Dos Latidos. A los 16 años, su pasión por los niños le lleva a trabajar en Irlanda como au-pair durante dos veranos consecutivos. Realizó sus estudios de Ingeniería Industrial mientras trabajaba como profesora de clases particulares a niños con dificultades de atención. Desarrolla su profesión dentro del ámbito industrial durante tres años, hasta que decide iniciar un viaje por distintos países de sudamericanos trabajando como artesana. En el 2011, cuando siente que el instinto de maternidad toca a su puerta, decide montar un proyecto profesional que le permita acompañar a  su hija de una manera presente. En 2014 inicia un camino de formación y desarrollo en el ámbito del acompañamiento respetuoso a la infancia, destacando su participación en el Curso Superior Universitario “Educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia“. Actualmente compatibiliza su trabajo en Dos Latidos con el de acompañante, los fines de semana, en un grupo de juego libre en la naturaleza.

 

EQUIPO DE ASESOR@S Y COLABORADOR@S 

Con el objetivo de ofrecer a l@s niñ@s un amplio abanico de experiencias en múltiples ámbitos de la vida, en Dos Latidos estamos tejiendo una red, cada vez mayor, de asesor@s y colaborador@s que desarrollan puntualmente una labor complementaria a la de los  acompañantes permanentes: imparten talleres y cursos, asesoran a l@s acompañantes y a las familias, cierran convenios de colaboración con distintas entidades para cubrir los intereses de l@s niñ@s, proponen actividades, acompañan en excursiones y visitas… Hasta la fecha, hemos cubierto con ell@s 8 grandes áreas:

 

PILAR LÓPEZ Área de Ciencias

Pili

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, es madre de una niña y de dos niños. Actualmente, es Científica Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Su investigación se centra en el campo de la Biomedicina y dirige un grupo de investigación en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid.

 


EVA PASCUALÁrea de Medicina y Salud

Eva

Pediatra, es madre de un niño y de una niña. Es Asesora de Lactancia, comprometida con el parto respetado, la crianza con apego y la educación respetuosa con las necesidades de l@s niñ@s.

 


 

MALENA MARTÍN Área de Matemáticas

Malena
Licenciada en Matemáticas y profesora de secundaria, es madre de dos hijos ya adolescentes. Lleva más de 20 años en el mundo de la educación, trabajando con niñ@s de todas las edades, desde pre-escolar hasta bachillerato. También ayuda a adult@s en su preparación para exámenes de todo tipo y en asignaturas universitarias. Combina la formación y la divulgación en su web APRENDIENDO-MATEMÁTICAS.

 

ÁNGEL DE GALDO CASADO – Área de Veterinaria

Imagen1Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, es padre de una niña y de dos niños. Es propietario de una clínica veterinaria en la que ejerce desde hace más de 20 años. Su ejercicio profesional se centra, fundamentalmente, en la la atención sanitaria de mascotas.

 

 

SONÍA CALLEJASÁrea de Idiomas

Sonia

Profesora de Inglés como segunda lengua  certificada por Cambridge ESOL. Responsable del departamento de Idiomas del Centro de estudios Zona. Diplomada en Fisioterapia. Formación en fisioterapia neurológica, en Atención Temprana y Fisioterapia Respiratoria en pediatría. Diplomada en Turismo. Imparte cursos y talleres a profesionales y a familias

 

 

KIKO MIRALLESÁrea de Actividad Física y Deporte

Kiko

 Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM, Master de Educación por la UCM, Master de Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español–UCAM y 5° Dan de Taishindó por la Japan Ninjutsu. Ejerce como Entrenador Nacional de Gimnasia Artística y Acrobática. Es Experto en Entrenamiento Personal y Profesor en las facultades de Educación y de Magisterio de las universidades UAM y UAH.

 


CAROLINA RUIZ-VALDEPEÑAS y DAREN GAVIRA Área de Diseño, Creatividad y Arquitectura. 

Arquiocus

 Arquitectos, Artesanos Digitales e Investigadores sobre la creatividad aplicada a la fabricación de las ideas, son padres 2 niños. Creadores y motores del proyecto ARQUINAUTAS Club,  espacio en el que se busca una transformación de la mirada hacia el mundo que nos rodea, proporcionando al individuo su carácter original, personal y único, donde “pensar con las manos” se convierte en su lema.

 

 

SAMUEL PÉREZ y JAVI MADRID (DIVERCOMBO)Área de Música y Arte

Imagen1

 

1

 

Samuel lleva más de 15 años dando clases de música en diversos centros educativos y Javi es baterista profesional, profesor de batería, guitarrista y compositor. Ambos pertenecen a DIVERCOMBO, proyecto de experimentación artística en el que se prioriza la diversión, el contacto intenso con la música y la expresión musical en equipo.