¿cómo aprenden?

Los seres humanos estamos diseñados para aprender durante toda nuestra vida, es esta capacidad la que nos ha permitido llegar a ser lo que somos.

FLEXIBILIDAD

El alumnado recorre nuestro currículo de manera flexible según su capacidad, autonomía, ritmo y nivel madurativo.

INTERESES

Cada persona alcanza las metas académicas a través de talleres, clases, módulos y proyectos que enlazan con sus intereses.

METODOLOGÍA

El alumnado disfruta del aprendizaje a través de actividades escolares que priorizan la metodología activa, significativa y vivencial.

respeto

Nuestros ambientes, respetuosos y relajados, favorecen que cada persona despliegue su innata predisposición al aprendizaje.

ADAPTACIÓN

El profesorado adapta su manera de enseñar a la natural manera de aprender que observa en cada miembro de su grupo/clase.

SEGUIMIENTO

El profesorado realiza una valoración cercana y continua de los aprendizajes, aportando los recursos necesarios para seguir avanzando.

COHERENCIA

Gracias al trabajo en equipo, los estudiantes perciben una coherencia entre la educación que reciben en casa y la que reciben en el colegio.

TALENTOS

El estudiante alcanza los objetivos mínimos curriculares y, a la vez, otros objetivos de enriquecimiento vinculados a sus talentos naturales.

SEGURIDAD

El alumnado desarrolla todo su potencial en un ambiente inspirador, seguro, exento de presión externa y repleto de estímulos variados

NATURALEZA

Los estudiantes aprovechan la naturaleza y las aulas al aire libre como espacios de esparcimiento y también de aprendizaje.