Equipo docente

Marigú López

Cofundadora y directora en dos latidos

Licenciada en Psicología, con la doble especialidad de Psicología de los Recursos Humanos y Psicología Clínica. Grado en Maestra de Educación Primaria. Curso de capacitación para la enseñanza de Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Curso superior universitario de Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia. Es madre de mellizos. Es Formadora y Educadora desde hace casi tres décadas. 

En 2008, la experiencia de ser madre trasformó por completo su mirada hacia la infancia, desarrollando un interés especial por la crianza con apego y la maternidad consciente. Empezó de este modo a practicar un estilo de educación basado en el respeto a los ciclos de vida de sus dos hijos. En 2012 inició un camino de formación y de investigación profunda en el ámbito de la educación activa y vivencial, visitando y aprendiendo de decenas de escuelas con pedagogías alternativas ubicadas tanto dentro como fuera de nuestro país. Desde entonces, ha asistido a múltiples cursos y congresos con los que ha seguido profesionalizándose. En 2015 funda junto a Sergio Cotado la escuela Dos Latidos.

SERGIO COTADO

COFUNDADOR Y JEFE DE ESTUDIOS en DOS LATIDOS

Maestro ocupacional. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Coach certificado, especializado en coaching educativo.  Curso superior universitario de Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia. Grado en Turismo. Piloto de transporte de línea aérea. Es padre de mellizos. 

Formador y Educador de adultos desde hace casi dos décadas. Con el nacimiento de sus dos hijos en 2008 empezó a relacionarse con el mundo de la infancia y de la educación de una manera diferente. Esto le animó a acercarse al ámbito del coaching educativo, trabajando con equipos docentes en la mejora de sus habilidades y en su capacitación para fomentar el aprendizaje auto-dirigido de su alumnado.

Recorre en paralelo a Marigú López el camino de desarrollo y formación dentro del ámbito de la educación activa y de las pedagogías alternativas. En 2015 funda junto a ella la escuela Dos Latidos.

PATRICIA GARCÍA

TUTORA DE INFANTIL EN DOS LATIDOS

Técnico Superior en Educación Infantil. Master en Enseñanza de inglés como lengua extranjera. Diplomada en empresas y actividades turísticas. Es madre de 3 peques. 

Apasionada de los idiomas, vivió varios años en el extranjero (EEUU, Canadá, Suiza y Alemania), estableciéndose finalmente en Madrid y trabajando durante 10 años en el sector del turismo.

El nacimiento de su primera hija le hizo descubrir su verdadera pasión: la enseñanza. Tras titularse en este ámbito, comenzó a trabajar en colegios, escuelas infantiles y centros privados enseñando inglés, francés y alemán, a la vez que creaba una metodología propia basada en el aprendizaje sensorial. Otro nacimiento, esta vez el de sus mellizos, dio un nuevo giro a su vida que le animó a investigar y descubrir otras formas de educar y acompañar a la infancia a través de las pedagogías alternativas y la metodología Montessori. Lleva más de una década dedicándose a la enseñanza.

MARÍA MARTÍN

TUTORA DE INFANTIL EN DOS LATIDOS

Pedagoga, especializada en educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia. Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje. Curso superior universitario de Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia. Es madre de una niña.

Comenzó su trayectoria profesional como educadora y pedagoga en distintas ONGs. Siempre ha soñado con una educación respetuosa con los ritmos, los procesos y los intereses de la infancia. Por ello, realizó el curso de “Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia”. A partir de ese momento, ha seguido investigando y de formándose en primera infancia.

Desde el 2014, ha sido acompañante en varios espacios de educación activa. Su maternidad le ha permitido vivenciar más de cerca y de forma intensa lo que implica la crianza consciente y respetuosa, extrapolando a su práctica profesional lo que dicha experiencia le han aportado. 

ANA MARTA ALARCÓN

TUTORA DE PRIMARIA EN DOS LATIDOS

Grado en Maestra de Educación Primaria, especialista en Música. Especialista en Necesidades Educativas Especiales.

Desde pequeña sintió una clara vocación por la enseñanza. Por eso se interesó por las metodologías cooperativas, sensoriales y abiertas, como Waldorf, Montessori, CAFÉ…

Al terminar la carrera, salió en busca de nuevos conocimientos y experiencias que le aportaran una perspectiva diferente a la educación convencional, viajando para ello a Estados Unidos y trabajando en distintas escuelas de primaria. Posteriormente, viajó a Irlanda, donde trabajó en centros con metodología Montessori. 

Todas estas experiencias internacionales la han llevado a amar diferentes culturas, países y lugares del mundo y, sobre todo, la enseñanza vista desde diferentes prismas y adaptada a las necesidades, también diferentes, de las alumnas y alumnos a los que acompaña. 

ADRIÁN SAN JOSÉ

TUTOR DE PRIMARIA EN DOS LATIDOS

Maestro en Educación Infantil. Maestro en Educación Primaria, especialidad de Educación Física. Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Especialista en Necesidades Educativas Especiales. Profesor con certificado bilingüe de español e inglés. 

Se considera a sí mismo docente como modo de vida, donde las vivencias y creatividad son el denominador común en todo su camino.

Tras terminar su formación universitaria, recorrió colegios internacionales en la Comunidad de Madrid, trabajando con todas las etapas educativas y áreas de conocimiento. Sintiendo la necesidad de perseguir su sueño y visión docente, continuó su camino en Reino Unido e Irlanda, donde ejerció como maestro de educación infantil, educación primaria y especialista en educación física. Su trabajo en colegios específicos de autismo le animó a formarse como especialista en esta área en UK e Irlanda. 

ANDRÉS QUINZAÑOS

TUTOR DE PRIMARIA EN DOS LATIDOS

foto de Andrés

Grado en Maestro de Educación Primaria, especialidad de Lengua Extranjera (Inglés). Máster en Psicopedagogía. 

Docente por plena vocación desde hace de una década, ha trabajado en diferentes centros educativos de Madrid y Barcelona. Entiende la educación como un proceso en el que el alumnado es autónomo y auténtico protagonista de sus procesos de  aprendizaje. 

Es esta manera de entender la educación lo que hizo que realizara múltiples cursos de formación en nuevas tecnologías, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, etc. Finalmente, se embarcó en la formación en Psicopedagogía, dotándole de un gran abanico de recursos que le permiten acompañar y atender mejor los intereses y necesidades de su alumnado.

MARTA ARROYO

TUTORA DE SECUNDARIA EN DOS LATIDOS

Licenciada en Biología. Certificado de Aptitud Pedagógica. 

Su trayectoria personal y profesional le lleva a entender la docencia como un acompañamiento del aprendizaje, donde los protagonistas son los alumnos, siendo su motivación y bienestar emocional los que marcan el ritmo del proceso.

Inició su vida profesional como especialista en comportamiento canino, trabajando en busca de su bienestar emocional y favoreciendo así su integración en la familia y en la sociedad. Su maternidad la llevo a buscar ese mismo bienestar en sus hijas, informándose y formándose en una crianza y enseñanza basada en el respeto. 

Todo esto la acercó a las pedagogías alternativas, a formarse en técnicas motivacionales aplicadas al aula y a conocer el proceso madurativo de las edades con las que ahora trabaja, para mejorar su acompañamiento.

CRISTINA SOBREMAZAS

TUTORA DE SECUNDARIA EN DOS LATIDOS

Grado en Periodismo. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, especialidad Lengua Castellana y Literatura.

Se inició en el campo de la comunicación gracias a su pasión: la escritura. Sin embargo, a medio camino descubrió la docencia y se enamoró de la educación y la enseñanza. Empezó su trayectoria profesional trabajando como periodista en medios de comunicación como El Diario (España) mientras que el paralelo se inició en la docencia realizando sus prácticas en un colegio de Cantabria. Con el firme convencimiento de que había encontrado su pasión en la enseñanza, empieza a trabajar en el PROA, en un instituto de la misma provincia.

Durante el año 2018 decidió centrarse en el inglés, pasando 10 meses en Oxford (Reino Unido) mejorando el idioma. Ello le permitió también abrir su mente a nuevas culturas, lo que le animó a realizar múltiples viajes por gran parte de Europa. 

MARÍA BLANCO

PROFESORA DEL ÁMBITO ARTÍSTICO-CREATIVO EN DOS LATIDOS

Licenciada en Historia del Arte. Máster en Artes y Profesiones Artísticas. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (en proceso).

Artista plástica especializada en color y pintora abstracta por irremediable vocación, fotógrafa experimental cuando la ocasión perfecta se presenta, diseñadora de joyas embellecedoras, ceramista griega, yoguini hiperlaxa y maestra peripatética de Artes Bellas para infantes y personas con discapacidad.

Se especializó en las diferentes disciplinas artísticas a través de la investigación autodidacta y de la formación especializada. Estudiar en distintas instituciones hizo que se planteara (entre muchas otras cosas) cómo se podría mejorar y modificar la enseñanza para que realmente llegara a resultar tan apetecible como eficaz. 

Por esa razón, aporta su pequeño granito de arena enseñando cómo a uno mismo le gustaría aprender.