Equipo docente

Marigú López

Cofundadora, directora, MAESTRA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Licenciada en Psicología, doble especialidad de Psicología de los Recursos Humanos y Psicología Clínica. Grado en Maestra de Educación Primaria. CAP. Curso de capacitación para la enseñanza de Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Curso superior universitario de Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia. Es madre de mellizos.

Formadora y Educadora desde hace casi tres décadas. En 2008, la experiencia de ser madre trasformó por completo su mirada hacia la infancia, desarrollando un interés especial por la crianza con apego y la maternidad consciente. Empezó de este modo a practicar un estilo de educación basado en el respeto a los ciclos de vida de sus dos hijos. En 2012 inició un camino de formación y de investigación profunda en el ámbito de la educación activa y vivencial, visitando y aprendiendo de decenas de escuelas con pedagogías alternativas ubicadas tanto dentro como fuera de nuestro país. Desde entonces, ha asistido a múltiples cursos y congresos con los que ha seguido profesionalizándose.

En 2015 funda junto a Sergio Cotado la escuela Dos Latido

SERGIO COTADO

COFUNDADOR, JEFE DE ESTUDIOS y PROFESOR-TUTOR DE SECUNDARIA.

Maestro ocupacional. Coach certificado, especializado en coaching educativo. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Curso superior universitario de Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia. Grado en Turismo. Piloto de transporte de línea aérea. Es padre de mellizos. 

Formador-Educador de adolescentes y adultos desde hace dos décadas. Con el nacimiento de sus dos hijos en 2008 empezó a relacionarse con el mundo de la infancia y de la educación de una manera diferente. Esto le animó a especializarse en el ámbito del coaching educativo, apoyando a los equipos docentes en la mejora de sus habilidades para fomentar el aprendizaje auto-dirigido de su alumnado. En paralelo, acompañó a cientos de profesionales de distintos sectores empresariales en el desarrollo de sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad. 

Recorre junto a Marigú López el camino de desarrollo en educación activa y pedagogías alternativas, fundando con ella en 2015 la escuela Dos Latidos.

PATRICIA GARCÍA

MAESTRA-TUTORA DE INFANTIL & ENGLISH TEACHER.

Técnico Superior en Educación Infantil. Master en Enseñanza de inglés como lengua extranjera. Diplomada en empresas y actividades turísticas. Es madre de 3 peques. 

Apasionada de los idiomas, vivió varios años en el extranjero (EEUU, Canadá, Suiza y Alemania), estableciéndose finalmente en Madrid y trabajando durante 10 años en el sector del turismo.

El nacimiento de su primera hija le hizo descubrir su verdadera pasión: la enseñanza. Tras titularse en este ámbito, comenzó a trabajar en colegios, escuelas infantiles y centros privados enseñando inglés, francés y alemán, a la vez que creaba una metodología propia basada en el aprendizaje sensorial. Otro nacimiento, esta vez el de sus mellizos, dio un nuevo giro a su vida que le animó a investigar y descubrir otras formas de educar y acompañar a la infancia a través de las pedagogías alternativas y la metodología Montessori. Lleva más de una década dedicándose a la enseñanza.

MARÍA MARTÍN

MAESTRA-TUTORA DE INFANTIL, ESPECIALISTA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

Licenciada en Pedagogía, especializada en educación activa y pedagogías alternativas. Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje. Curso superior universitario de Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia. Es madre de una niña.

Comenzó su trayectoria profesional como educadora y pedagoga en distintas ONGs. Siempre ha soñado con una educación respetuosa con los ritmos, los procesos y los intereses de la infancia. Por ello, realizó el curso de “Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso a la Infancia”. A partir de ese momento, ha seguido investigando y de formándose en primera infancia.

Desde el 2014, ha sido acompañante en varios espacios de educación activa. Su maternidad le ha permitido vivenciar más de cerca y de forma intensa lo que implica la crianza consciente y respetuosa, extrapolando a su práctica profesional lo que dicha experiencia le han aportado. 

ROSARIO RAMOS

MAESTRA-TUTORA DE PRIMARIA, ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

Fotografía de la maestra de primaria, Rosario Ramos

Licenciada en educación especial. Máster en educación familiar. Certificada en WISE (Wellbeing in schools everyday) en Irlanda.

Se considera soñadora, intrépida y apasionada.
Nació y estudió en México, continuando su desarrollo y formación continua en diferentes países. Ha trabajado como profesora de idiomas en Estonia y se ha formado en Trastorno del espectro autista en República Checa.

Comenzó su camino en educación cuando a los 16 años ayudaba a personas sordas y, como hobby, practicaba la lengua de signos. En ese momento decidió que quería dedicar su vida a servir a la niñez de su país y de todos los lugares a donde fuera. Su misión es proporcionar servicios educativos con excelencia, equidad, inclusión y calidez para promover la formación integral de las y los estudiantes, ayudándoles a adquirir las competencias necesarias para lograr una vida plena que contribuya al desarrollo de una sociedad plural, incluyente y humanista.

Desde que llegó a La Cabrera, dónde vive actualmente, quedó enamorada de su naturaleza, de la montaña y de la paz que se respira en la Sierra.

ANA MARTA ALARCÓN

MAESTRA-TUTORA DE PRIMARIA, ESPECIALISTA EN MÚSICA.

Grado en Maestra de Educación Primaria, especialidad de Música. Especialista en Necesidades Educativas Especiales.

Desde pequeña sintió una clara vocación por la enseñanza. Por eso se interesó por las metodologías cooperativas, sensoriales y abiertas, como Waldorf, Montessori, CAFÉ…

Al terminar la carrera, salió en busca de nuevos conocimientos y experiencias que le aportaran una perspectiva diferente a la educación convencional, viajando para ello a Estados Unidos y trabajando en distintas escuelas de primaria. Posteriormente, viajó a Irlanda, donde trabajó en centros con metodología Montessori. 

Todas estas experiencias internacionales la han llevado a amar diferentes culturas, países y lugares del mundo y, sobre todo, la enseñanza vista desde diferentes prismas y adaptada a las necesidades, también diferentes, de las alumnas y alumnos a los que acompaña. 

ADRIÁN SAN JOSÉ

MAESTRO-TUTOR DE PRIMARIA.
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA y deporte EN PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Maestro en Educación Infantil. Maestro en Educación Primaria, especialidad de Educación Física. Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Especialista en Necesidades Educativas Especiales. Profesor con certificado bilingüe de español e inglés. 

Se considera a sí mismo docente como modo de vida, donde las vivencias y creatividad son el denominador común en todo su camino.

Tras terminar su formación universitaria, recorrió colegios internacionales en la Comunidad de Madrid, trabajando con todas las etapas educativas y áreas de conocimiento. Sintiendo la necesidad de perseguir su sueño y visión docente, continuó su camino en Reino Unido e Irlanda, donde ejerció como maestro de educación infantil, educación primaria y especialista en educación física. Su trabajo en colegios específicos de autismo le animó a formarse como especialista en esta área en UK e Irlanda. 

CELIA ESTEBAN

PROFESORA DE SECUNDARIA, ÁMBITO DE CIENCIAS.

Fotografía de la maestra de secundaria, Celia Esteban

Graduada en Ciencias Biológicas, especialidad de Ambientales. Máster en formación de profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato.

Durante la carrera de biología, tiene la oportunidad de aprender, conocer a personas con intereses comunes y realizar salidas de campo. Aun así, echa de menos el ámbito social-intercultural. Por ello, al finalizar realizó un viaje de varios meses por Argentina y Chile, donde conoció diferentes paisajes, especies, personas, huertos y centros autogestionados. A la vuelta, comenzó su formación en la docencia: atención a la diversidad y altas capacidades, bases psicopedagógicas y estrategias de aprendizajes, TIC educativo, desarrollo sostenible fueron, entre otras, sus preferencias.

Desde el principio, mantiene una visión muy clara hacia la educación respetuosa, enfocada en el alumnado. Vive las clases con pasión y da mucha importancia a la relación profesorado-alumnado, compartiendo experiencias que van más allá de los conocimientos curriculares.

Ellea Ratier

PROFESORA DE SECUNDARIA, ÁMBITO DE HUMANIDADES.
ENGLISH TEACHER DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Fotografía de la maestra de primaria, Ellea Ratier

Licenciada en Filosofía. Máster en Sociología y Semiótica. International Culture Studies. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Es madre de un niño.

Nacida en una familia anglofrancesa afincada en España, su interés por el lenguaje, la cultura y el conocimiento le lleva a estudiar filosofía y a especializarse posteriormente en semiótica y sociología. Su trayectoria académica se ha visto siempre motivada por una mirada interdisciplinar y analítica, buscando sinergias entre diferentes campos del conocimiento y trabajando con ellos de manera global e integradora.

Siendo el inglés su lengua materna, su carrera profesional se ha desempeñado principalmente en torno a la docencia y coordinación pedagógica del inglés, especializándose en la adquisición temprana de esta lengua mediante metodologías activas. Considera que la dedicación a la docencia es su manera de participar activamente en la creación de una sociedad más preparada, competente y cívica. Escoge para ello Dos Latidos, primero como madre y después como profesional.

MARÍA BLANCO

TALLERISTA EN EL ÁMBITO ARTÍSTICO-CREATIVO.

Licenciada en Historia del Arte. Máster en Artes y Profesiones Artísticas. Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato.

Artista plástica especializada en color y pintora abstracta por irremediable vocación, fotógrafa experimental cuando la ocasión perfecta se presenta, diseñadora de joyas embellecedoras, ceramista griega, yoguini hiperlaxa y maestra peripatética de Artes Bellas para infantes y personas con discapacidad.

Se especializó en las diferentes disciplinas artísticas a través de la investigación autodidacta y de la formación especializada. Estudiar en distintas instituciones hizo que se planteara (entre muchas otras cosas) cómo se podría mejorar y modificar la enseñanza para que realmente llegara a resultar tan apetecible como eficaz. 

Por esa razón, aporta su pequeño granito de arena enseñando cómo a uno mismo le gustaría aprender.