Matriculaciones

PROCESO DE ADMISIÓN

Para poder acompañar a nuestro alumnado en sus procesos de crecimiento y aprendizaje tal y como necesitan, el profesorado a su vez requiere de las familias un alineamiento con los elementos esenciales de nuestro proyecto educativo. Por eso, damos una gran importancia al Proceso de Admisión, ya que nos brinda la oportunidad de comprobar si existe o no dicho alineamiento.

A través de este cuidadoso proceso, familia y escuela emprendemos un camino de conocimiento mutuo que recorre las siguientes fases:

INFORMACIÓN

El primer paso del proceso consiste en asistir a una de nuestras Reuniones Informativas para Familias. Convocamos 3 al año e incluyen una visita a las instalaciones y una presentación de nuestro proyecto educativo. Tienen lugar en fin de semana y en horario de mañana, estando destinadas únicamente a personas adultas. Atendemos el evento los dos cofundadores de la escuela junto a miembros del equipo docente.

PRE-RESERVA

En caso de seguir interesada en avanzar en el proceso, la familia formaliza en segundo lugar una pre-reserva mediante la cumplimentación del impreso correspondiente y realiza el ingreso de una señal económica que se devuelve íntegramente si la matriculación no llega a formalizarse. Tras este trámite, la plaza escolar del futuro alumno/a queda reservada temporalmente durante el tiempo que dure la toma de decisiones. Dicha plaza queda liberada nuevamente si no se lleva a cabo la matriculación dentro del periodo estipulado.

ENTREVISTA

El tercer paso consiste en mantener una entrevista personal con los padres o tutores legales del alumno/a. Esta nos permitirá a ambas partes profundizar sobre los aspectos más relevantes de nuestra propuesta educativa, resolver dudas y analizar hasta qué punto Dos Latidos puede cubrir las expectativas de la familia. Es muy importante en este punto del proceso comprobar que existe un alineamiento en lo que a las bases educativas se refiere, siendo esto necesario para lograr un eficaz trabajo en equipo entre escuela y familia.

MATRICULACIÓN

Si ambas partes estamos de acuerdo, el cuarto y último paso de este proceso consiste en una visita a la escuela de la familia con su hijo/a (para tener la oportunidad de conocerle) y la posterior matrícula con reserva en firma la plaza escolar. Para ello, la familia procede a cumplimentar el impreso de matriculación, que tiene estatus de contrato de prestación de servicios, y a ingresar los importes correspondientes: matrícula anual y depósito de inscripción. Este último importe se devuelve íntegramente cuando el alumno/a abandona Dos Latidos.