PARTICIPACIÓN EN LA VIDA DE LA ESCUELA

Para apostar por una auténtica educación compartida con las familias, articulamos canales que facilitan e impulsan su participación en la vida de la escuela.

TALLERES PUNTUALES

Las familias pueden ofrecer al alumnado de todas las etapas talleres que abordan temas con los que están familiarizados. Durante el taller, cuentan permanentemente con el apoyo y coordinación pedagógica del profesorado. Los talleres que finalmente se desarrollan van vinculados a los intereses del alumnado.

PAMAS

Este grupo lo conforman padres y madres de la escuela, expertos en distintos ámbitos, que participan como talleristas de larga duración y con un compromiso de continuidad. Previamente, reciben una formación y asesoramiento docente por parte de la escuela. Las propuestas que finalmente se realizan van vinculadas a los intereses del alumnado.

COMISIONES

Son proyectos de colaboración desarrollados en distintas áreas. Están liderados por una o varias familias y tienen como objetivo movilizar acciones que aporten valor a la escuela y a su alumnado. Los fines de las comisiones actualmente activas son: impulsar la etapa de secundaria, organizar las excursiones, apoyar en los días de campo, organizar charlas sobre distintas profesiones, convocar formaciones para familias, emprender acciones de respeto a la de diversidad, crear el huerto escolar, apoyar en las jornadas de puertas abiertas...

ACE TEAM

Se trata de un grupo de padres y madres que colaboran con la escuela en el seguimiento continuo de los estándares de calidad marcados por NEASC: Arquitectura, Cultura y Ecología del aprendizaje.Desde un rol de observación continua, identifican puntos fuertes y áreas de mejora, trasladándolos posteriormente a la dirección de la escuela. 

GAF

El GAF (Grupo de Apoyo de Familias) está formado por un conjunto de padres y madres que, de forma continua o alterna, colaboran con el centro realizando distintas tareas de apoyo tales como investigación y búsqueda de información, diseño y fabricación de materiales didácticos, gestiones y trámites…