COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

Una comunicación fluida entre escuela y familia nos beneficia a ambas partes, pero sobre todo a quién más beneficia es a nuestro alumnado.

TUTORÍAS PERSONALES TRIMESTRALES

Una vez al trimestre, ofrecemos a las familias una tutoría personal a través de la cual conocer con detalle cómo evoluciona su hijo/a, pudiendo de esta manera hacer un seguimiento de sus aprendizajes tanto en el ámbito académico como en el social, emocional, físico y ético. En este espacio  de confianza, a su vez, conversamos sobre cómo se sienten en la escuela, resolvemos posibles dudas, recogemos sugerencias y gestionamos situaciones particulares.

TUTORÍAS PERSONALES PUNTUALES

La comunicación con las familias constituyen una de nuestras piedras angulares. Sólo a través de ella podemos garantizar un trabajo coordinado con la escuela, lo que aumenta el bienestar del alumnado y mejora sus procesos de aprendizaje. Para facilitar que dicha comunicación sea sencilla y fluida en el día a día, ofrecemos tutorías puntuales a través de las cuales la familia puede conversar con el profesorado o con la dirección sobre asuntos relevantes que no pueden esperar a ser atendidos en la tutoría trimestral. 

PLATAFORMA PRIVADA "SCHOOLFOX"

Mediante esta herramienta, familia y escuela se comunican en ambas direcciones. La escuela la utiliza para trasmitir información concreta de cada alumno/a, así como información general de su grupo de referencia: excursiones, convocatoria de reuniones, calendario de tutorías, novedades... A su vez, la familia utiliza este medio para comunicar las faltas de asistencia,  solicitar reserva de plaza en el comedor escolar, pedir información, plantear sugerencias y peticiones…

LÍNEA PERMANENTEMENTE ABIERTA

La escuela cuenta con una línea telefónica permanentemente abierta para atender temas urgentes o importantes que pudieran surgir durante la jornada escolar, tales como comunicación de contratiempos logísticos por parte de la familia o solicitud de recogida anticipada por parte de la escuela si, por ejemplo, el alumno/a se siente indispuesto. A su vez, tanto familia como escuela utilizamos este medio cuando queremos abordar temas que, aún no siendo urgentes, si son sensibles y requieren de una conversación personal.

REPORTE PEDAGÓGICO MENSUAL

Al finalizar el mes, enviamos a las familias un resumen de los módulos, talleres y proyectos del ámbito académico que se han realizado ese mes en el grupo de su hijo/a. Este informe aporta una visión global muy completa del amplio abanico de actividades programadas, quedando fuera únicamente aquellos talleres espontáneos y actividades de aprendizaje autónomo que de forma natural complementan a diario dichas propuestas programadas.

REUNIONES CIERRE DE TRIMESTRE

Al finalizar el trimestre, convocamos a cada familia a una reunión con el resto de familias de su grupo para hacer un cierre del trimestre que termina y anticipar algunos temas del que empieza. A su vez, en estas reuniones el equipo docente desarrolla una sesión de formación en la que comparten herramientas y recursos pedagógicos, aportando así un abanico de ideas que cada familia puede utilizar según sus necesidad. Con ello favorecemos el alineamiento y coherencia educativa entre familia y escuela.