Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

La misión de nuestra escuela es formar personas responsables y comprometidas con el cuidado y recuperación de nuestra Planeta, adquiriendo con ello el privilegio de poder vivir en él una vida útil, plena y feliz.

LA Visión QUE NOS GUÍA

Dos Latidos International Active School nace como un proyecto comprometido con el cuidado del mundo en el que vivimos. No podría ser de otra manera, la Tierra nos necesita.

Como agentes del cambio que somos, las escuelas debemos asumir la responsabilidad de promover en nuestro alumnado el respeto por esta, nuestra «casa». Por ello, las personas que formamos parte de la comunidad educativa Dos Latidos reflexionamos continuamente sobre cómo afecta a nuestro planeta y a sus habitantes las decisiones que tomamos, las soluciones que proponemos y las acciones que emprendemos.

Solo desde una reflexión consciente podemos elegir aquellos caminos que generan un menor impacto sobre el entorno natural, social, cultural, humano…

LOS VALORES QUE PROMOVEMOS

  • Respetar y cuidar el medio natural, cultural y social de nuestro Planeta.
  • Esforzarnos y persistir para superar los retos y dificultades que encontramos en el camino hacia nuestras metas.
  • Conocer y aplicar lo que conocemos del mundo en el que vivimos.
  • Orientarnos hacia la innovación y la mejora continua, con creatividad.
  • Actuar de manera autónoma en el desarrollo de nuestros aprendizajes y en la consecución de nuestros objetivos.
  • Desarrollar el criterio propio, cuestionando y reflexionando sobre la abundante información que nos llega cada día.
  • Tomar decisiones de manera responsable, asumiendo las consecuencias y aprendiendo de nuestros errores.
  • Identificar y gestionar nuestras propias emociones y las de los demás como medio para tener una vida sana y feliz.
  • Utilizar razonablemente las fuentes y recursos tecnológicos que están a nuestro alcance, para informarnos y documentarnos.
  • Identificar y desplegar nuestros talentos naturales para actuar como miembros responsables, exitosos y útiles de nuestra comunidad.

DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNADO

En nuestro proyecto educativo atendemos por igual las que para nosotros son las 5 dimensiones básicas del desarrollo integral: Emocional, Académica, Física, Social y Ética:

Dimensión
Emocional

El alumnado desarrolla la capacidad de identificar, nombrar, entender y gestionar sus propias emociones y las de los demás, mejorando así su bienestar personal y las relaciones interpersonales que fomenta.  Todo ello le facilita construir y preservar tanto un autoconcepto sano como una elevada autoestima.

Dimensión
Académica

El alumnado adquiere, desarrolla, integra y posteriormente recupera los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para relacionarse eficazmente con el mundo que le rodea, pudiendo así alcanzar sus propias metas, tanto académicas como personales. Ello le permite aprovechar los recursos intelectuales propiamente dichos.

Dimensión
Física

El alumnado desarrolla la destreza para relacionarse conscientemente con su propio cuerpo, potenciando y aprovechando capacidades físicas básicas: equilibrio, velocidad, resistencia, fuerza, psicomotricidad… Con ello, va identificando sus fortalezas y sus limitaciones, lo que le permite afrontar con mayor confianza los retos físicos.

Dimensión
Social

El alumnado aprende a interaccionar con las personas de su entorno a través de relaciones sanas que le posibilitan cubrir sus necesidades a la vez que respeta las necesidades de los demás. Ello le permite desarrollar la capacidad para gestionar conflictos, asumir distintos roles dentro del grupo, integrarse, trabajar en equipo… 

Dimensión
Ética

El alumnado aprende en el propio colegio, de forma natural y fluida, normas de convivencia muy similares a las que va a encontrar en cualquier contexto social.  Poco a poco, a través de la práctica diaria, va interiorizando el sentido de la justicia, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás,  las relaciones de igualdad, la libertad…