Homologación y convalidación

homologación y convalidación

homologación y convalidación

Somos un Centro docente extranjero acreditado por USA y autorizado por la C. de Madrid, con enseñanzas regladas y convalidación directa a la titulación española.

ACREDITACIÓN DE neasc - USA

Dos Latidos International Active School está homologada por NEASC de USA, organismo con altos estándares que acredita la calidad e profesionalidad de todos sus centros escolares.

La Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra (NEASC) es una organización independiente y sin fines de lucro que,  desde 1885, ha ido agrupando a más de 1500 escuelas en USA y en todo el mundo. Su misión consiste en evaluar, apoyar y promover una educación innovadora y de calidad. Para conseguirlo, NEASC proporciona un proceso para la mejora continua a la vez que respeta la cultura e idiosincrasia de cada colegio. Actualmente contamos con su ACREDITACIÓN plena y definitiva para todas nuestras etapas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Gracias al esfuerzo de sus miembros electos, el personal de apoyo y los educadores cualificados que ofrecen su tiempo para servir como auditores profesionales, cientos de escuelas en todo el mundo están acreditadas por NEASC a través de su Comisión Internacional del Educación.

Al promover enfoques transformadores para la enseñanza y el aprendizaje, NEASC garantiza que estudiantes de todo el mundo reciban una educación de alta calidad y que desarrollan los conocimientos, aptitudes, disposiciones, valores y competencias necesarias para convertirse en ciudadanos del mundo, exitosos y responsables.

AUTORIZACIÓN DE LA CM - ESPAÑA

Dos Latidos International Active School está autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, requisito indispensable para impartir enseñanzas regladas en España.

Para poder iniciar el funcionamiento, los centros docentes de titularidad privada como Dos Latidos, que impartimos enseñanzas regladas, debemos disponer previamente de una autorización de la Administración educativa. En nuestro caso, tramitamos dicha dicha autorización en 2017 con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. Actualmente contamos con su AUTORIZACIÓN plena y definitiva para todas nuestras etapas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta autorización garantiza, fehacientemente, que nuestras enseñanzas tienen validez oficial plena, y que reunimos los requisitos que, para la creación de centros docentes y la validez plena de sus enseñanzas, nos exige USA.

El reconocimiento en España de los estudios cursados en nuestra escuela se ajusta completamente a lo dispuesto en la normativa reguladora de la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Ello permite a nuestro alumnado convalidar automáticamente su certificado de Grado 10 americano con el Título de la ESO español. 

Las escuelas como Dos Latidos estamos reguladas por el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de Centros docentes extranjeros en España.