instalaciones
El entorno de la Sierra Norte de Madrid es el paisaje de fondo de unas instalaciones acogedoras, funcionales y diseñadas a medida con una cuidadosa gestión de los detalles.
Nuestra escuela se encuentra en una amplia finca de 3.900 m2 a unos pocos minutos andando de la dehesa y de la montaña. Contamos con los siguientes espacios comunes:
- Pista deportiva polivalente
- Casita de madera con funciones de oficina de dirección y secretaría.
- Casita de cristal para actividades musicales.
- Instalaciones de juego en el exterior: camas elásticas, areneros gigantes, cocinitas de exterior, estructura de escalada, huerto…
Nuestro etapa de Educación Infantil está alojada en una confortable casa independiente construida en piedra, siguiendo el estilo tradicional de la Sierra. Su espacio interior se distribuye en 120 m2 totalmente diáfanos, luminosos y acogedores. Cuenta además con un porche cubierto de 40 m2 al que se accede mediante unas escaleras por un lateral y mediante una rampa por otro, garantizando la accesibilidad en silla de ruedas. El edificio cumple con toda la normativa en vigor en materia de seguridad, evacuación y confort.
Nuestra etapa de Educación Primaria está alojada en un edificio construido íntegramente en madera que mide 260 m2. El espacio interior se distribuye en cuatro grandes aulas comunicadas entre sí, así como un hall de acceso cuyo uso habitual es el de zona de encuentro social. Cuenta también con un aula de exterior cubierta, de 45 m2 y dos puertas de acceso, ambas con rampa para garantizar la accesibilidad en silla de ruedas. El edificio cumple con toda la normativa en vigor en materia de seguridad, evacuación y confort.
Nuestra etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se aloja en un edificio modular de 110 m2. Los espacios interiores se distribuyen en dos amplias aulas, totalmente diáfanas y muy luminosas. Dichas aulas están conectadas entre sí por un hall de acceso en el que se ubican los baños. En el exterior, cuenta con porche utilizado por el alumnado como espacio de encuentro social. El edificio cumple con toda la normativa en vigor en materia de seguridad, evacuación y confort.
Uno de los elementos más valiosos de nuestra escuela es su ubicación, a los pies de Sierra de Guadarrama. A tan solo 10 minutos andando, accedemos a una amplia zona de montaña y dehesas en las que nuestro alumnado disfruta de deportes al aire libre, actividades de observación de flora y fauna, talleres temáticos y, sobre todo, juego libre… Y en un entorno próximo, a menos de media hora en coche, contamos con una amplia variedad de espacios para realizar actividades de escalada, espeleología, acercamiento a las tradiciones rurales… Este maravilloso entorno se convierte en un «aula» más que fomenta en nuestros chicos y chicas la conexión y el respeto por la naturaleza.