English
English
English
El aprendizaje de la segunda lengua es interactivo y natural, enfocándonos en procesos y tareas, no solo en conocimientos teóricos.
En Dos Latidos el inglés no solo se aprende, se vive. El proceso en su conjunto se centra en el alumnado desde un estilo de enseñanza flexible, vivencial y adaptado a sus intereses.
La mayor fuente de aportación lingüística proviene de personas y materiales, por lo que las destrezas más practicadas son la comprensión y la expresión oral, así como la lectura.
Abordamos la segunda lengua desde un punto de vista más léxico que gramatical, priorizando un uso flexible y natural frente al académico.
Apostamos por el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) (en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL), método que se utiliza frecuentemente como sinónimo de inmersión lingüística.
Con el método AICLE fomentamos un acercamiento a la lengua extranjera a través de las materias comunes, como la historia o las ciencias, complementándolo con una enseñanza como asignatura independiente (lengua inglesa). Ello favorece el aprendizaje significativo y el uso del segundo idioma como una herramienta de comunicación.
Nuestro objetivo en el aprendizaje del inglés es, por tanto, mejorar la competencia comunicativa de nuestro alumnado a través de su uso frecuente tanto en conversaciones informales cotidianas como en el trabajo con otras materias, lo que les permite integrar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes a través del uso de un idioma extranjero.
En resumen, en Dos Latidos hemos elegido trabajar el inglés desde una estrecha conexión con la práctica, desde una búsqueda de poder entender, como un medio para poder expresar. Así conseguimos que el lenguaje esté en el centro del proceso y que el inglés se convierta en una herramienta de comunicación que el alumnado usa de forma natural en múltiples situaciones cotidianas.
Entre las principales ventajas que ofrece nuestra metodología, podemos destacar: